Miembros distintos gremios se reunieron el viernes para conformar una “mesa normalizadora” de la Central de Trabajadores de la Argentina con el objetivo de “discutir la situación y la necesidad de la unidad gremial”.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tuvieron un encuentro en el que se determinaron conformar de manera activa la CTA Autónoma de Quilmes.
“El objetivo era discutir la situación y la necesidad de la unidad gremial y de la unidad en la acción para combatir el ajuste, que se expresa en los despidos, las paritarias a la baja, la escasez de medidas que favorecen a los más necesitados, la inflación y los tarifazos”, expresaron los gremialistas.
En este marco concluyeron que “la unidad de la clase obrera y el pueblo en su lucha por no retroceder en ninguna de las conquistas logradas, hace imprescindible la conformación activa y el protagonismo en cada una de las luchas de la CTA Autónoma de Quilmes”, según indicaron desde Perspectiva Sur.
Por su parte concluyeron que la central de los trabajadores deberá “luchar en contra del avance del ajuste”.