La suba se aplica sobre los salarios de abril.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) logró un aumento salarial del 8,6% para los trabajadores del sector de droguerías, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 120/75, que agrupa al personal de empresas nucleadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM).
La suba salarial para abril es del 3,4% que se suma al 5,2% que se pactó en el primer trimestre del año. Por lo tanto, el aumento para los meses de enero, febrero, marzo y abril es del 8,6%.
De esta manera, los salarios de abril que se liquidan en mayo quedan con un piso de $1.123.852 para la categoría inicial que corresponde a un cadete, mientras que un profesional de la actividad percibirá un básico de $1.649.372.
Los aumentos otorgados por las empresas desde el 1 de marzo de 2025 hasta ahora podrán ser absorbidos hasta cubrir los nuevos valores acordados, lo cual busca ordenar el esquema salarial sin duplicar incrementos.
Además, las partes también pactaron nuevas revisiones salariales para los meses de julio y octubre de 2025 y enero de 2026, con el objetivo de ajustar los ingresos al ritmo de la inflación y la evolución del poder adquisitivo.
Asimismo, los representantes de FATSA y ADEM definieron mejoras en otros beneficios, como la asignación post vacacional, que quedó en $154.104; en Sala Maternal los trabajadores y trabajadoras percibirán $262.552 como suma no remunerativa y el adicional por cobranza se fijó en $126.319. Todos estos valores rigen para los sueldos que se liquidan en este mes.