El gremio acordó en el mes de marzo un incremento del 20 por ciento por seis meses. El sindicato local adelantó que la nueva cifra ya está siendo analizada en Buenos Aires. Desde la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe se mostraron sorprendidos por la suma solicitada
Los empleados de comercio de Santa Fe, el sector más numeroso de trabajadores, piden un 25 por ciento de aumento desde septiembre.
«Las negociaciones comenzaron, estamos pidiendo un 25 por ciento. Es lo que pidió el secretario a nivel nacional. Estamos en discusión y tratando de llegar a un acuerdo. Nosotros estamos solicitando un aumento de acuerdo a la inflación que hubo», sostuvo en declaraciones a Diario UNO el subsecretario de Relaciones Gremiales del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), Edgardo Coria.
Por su parte desde la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) se mostraron sorprendidos con la suma solicitada por el sindicato y advirtieron que sería un monto difícil de pagar. «Tenemos entendido que están negociando pero ese porcentaje sería muy alto. Sería muy difícil de pagar. Ya tuvimos un 20 por ciento. Ahora, un 25 por ciento por encima de la primera actualización sería terrible para el comercio».
Sin embargo desde comercio aseguran que el escenario económico es crítico y por eso esta demanda salarial. «Venimos con las ventas caídas, sacudidos por tema de las tarifas y estamos atravesando una emergencia económica. Para el empleador, un sueldo inicial está en aproximadamente 12 mil pesos y con todos los gastos y las cargas se va a 18 mil pesos por mes cada empleado», afirmó.