Se levantó el paro de transportistas por ajuste de tarifas

Tras un acuerdo tarifario del 23 por ciento sobre el esquema de referencia vigente desde abril de este año, dieron por terminada la jornada de lucha.

Funcionarios de los ministerios de Transporte y Agroindustria llegaron a un acuerdo con los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor (Catac), que permitió levantar el paro de transportistas.

En abril de este año comenzó a regir un nuevo esquema tarifario indicativo a nivel nacional con un ajuste por inflación anual del 32,3 por ciento para fletes con distancias superiores a 300 kilómetros.

A comienzos del presente mes de julio dirigentes de Fetra y Catac solicitaron un nuevo ajuste del 31 por ciento, el cual fue rechazado por los representantes de los “dadores de carga” (fundamentalmente productores y acopios).

Con el nuevo ajuste negociado esta noche la tarifa indicativa para un flete de 300 kilómetros pasaría a tener un valor del orden de 532 $/tonelada, lo que representa un ajuste de casi el 63% en los últimos dieciséis meses, según señalaron desde Valor Soja.