Eleva el salario bruto a un total de $490 mil.
La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), liderada por Ángel García, alcanzó un acuerdo paritario con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) que establece un aumento del 21,1% para los meses de enero y febrero de 2024.
Con el acuerdo recientemente homologado por la Secretaría de Trabajo, un vigilador general percibirá desde enero un sueldo básico de $247 mil, que sumado a los adicionales de presentismo, viáticos y una suma no remunerativa, conforma un salario bruto de $490 mil.
Para otras categorías, como vigiladores bomberos, administrativos, vigiladores principales, verificadores de eventos, operadores de monitoreo, guías técnicos, instaladores de elementos de seguridad electrónica y controladores de admisión y permanencia general, se establecen diferentes montos, destacando el salario bruto de $515 mil 695 para vigiladores bomberos y $525 mil 350 para administrativos.
Además, se acordó un incremento en el valor de las horas de trabajo. La hora común se pagará $1250, con aumentos proporcionales al 50% y al 100%, llegando a $1870 y $2480 respectivamente.
La paritaria lleva la firma del secretario general de UPSRA Angel García y las autoridades de la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).
Cabe señalar que los representantes de UPSRA y CAESI tienen programada una nueva reunión el 15 de febrero.