El secretario general de La Bancaria aseguró que la CGT tiene que estar con “la guardia alta».
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que el mundo gremial ve “con preocupación el eventual proyecto de ley ómnibus porque no se está anunciando nada que beneficie a la gente».
“Milei dijo lo que viene a hacer, hablo de ajuste, de terminar con la obra pública y privatizaciones, quita de derechos a trabajadores, nuevos sistema previsional, entonces los sindicatos y la CGT no tenemos mucho margen más que estar con la guardia alta y tener una posición de confrontación si esas políticas las lleva adelante”, remarcó el actual diputado nacional en diálogo con AM 750.
El dirigente señaló que “la guardia tiene que estar alta para generar los focos de resistencia del movimiento obrero ante la ejecución de políticas que tendrán un fuerte impacto en los trabajadores”.
En ese sentido, el sindicalista remarcó que «si se da marcha atrás con la quita de Ganancias habrá reacción gremial»
«Javier Milei tendrá la tercera minoría en Diputados, así que va a tener que negociar mucho en el Congreso», destacó.
Por otra parte, Palazzo aseguró que Mauricio Macri tendrá un cogobierno con Javier Milei: “No creo que esté corrido o peleado. La frustración que tiene como expresidente quiere tratar de encontrarla en el Presidente actual. Que no vengan ahora a sacarse el sayo con eso de que son acuerdos personales la designación de funcionarios”.
“El principal hombre va a ser el ministro de Economía. Que es el que tenía Macri en Finanzas. ¿Cómo se puede decir que está ausente de la gestión de Milei? Quien le está organizando su asunción es su exCanciller. Y la presidenta de su partido va a asumir en un ministerio”, concluyó.