Después de la negociación entre La Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) y las empresas del rubro, a excepción de Nextel se obtuvo una suba salarial.
La Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) logró un aumento salarial paritario anual del 37 por ciento, aprobado por el 90 por ciento del plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA), según informó el dirigente Claudio Marín.
«El acuerdo salarial paritario anual significó una mejora salarial del 37 por ciento y también una reconfiguración del haber conformado, lo que sumó un 60 por ciento sobre los básicos a partir de la incorporación de otros ítems», explicó Marín.
Los delegados de todas las oficinas laborales respaldaron el acuerdo por absoluta mayoría y, en muchas, por unanimidad, ya que el convenio salarial incluyó «el pago de 5.500 pesos por el Día del Telefónico, la recuperación de los haberes caídos, el efecto remunerativo sobre el ingreso indirecto y los adicionales, un bono y una cláusula de revisión ante la posibilidad de que haya una coyuntura económica difícil», indicó el dirigente.