El líder sindical busca reorganizar una oposición a Javier Milei.
El dirigente sindical Pablo Moyano volvió a aparecer tras su renuncia al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) en noviembre de 2024. El secretario adjunto de Camioneros se reunió con el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo.
«Hoy me reuní con Pablo Moyano. Con Pablo siempre hemos estado en la calle luchando juntos y así seguirá siendo. Gracias por la visita, Pablo», publicó Palazzo, que fue el anfitrión del encuentro, en sus redes sociales.
Según señalaron fuentes sindicalistas a la agencia Noticias Argentinas, Moyano y Palazzo «analizaron la coyuntura, conversaron sobre política y resolvieron que volverían a reunirse en el futuro para organizar un movimiento obrero».
En noviembre pasado, Pablo Moyano había renunciado al triunvirato de la CGT que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña, tras una serie de desacuerdos con la actitud pasiva que había adoptado la confederación frente al Gobierno nacional. Octavio Argüello, hombre de confianza de Hugo Moyano, asumió su lugar.
Cabe mencionar que Palazzo y Pablo Moyano integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, una corriente combativa sindical.