Un tribunal laboral ordenó reincorporar a 85 trabajadores del peaje

El fallo dio lugar a la medida cautelar solicitada por el sindicato. 

 

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó este jueves la reincorporación de 85 trabajadores de Corredores Viales S.A. despedidos en abril pasado, tras participar en medidas de fuerza organizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA).

 

De los 117 despedidos, se estima que aproximadamente 32 habían alcanzado un acuerdo de desvinculación con la empresa, lo que implica que ahora deben ser reinstalados 85 trabajadores.

 

El fallo, respaldado por las juezas Graciela Craig y Gabriela Vázquez, mientras que Carlos Pose votó en disidencia, dio lugar a la medida cautelar solicitada por el sindicato, encabezado por Florencia Cañabate y Facundo Moyano, quienes pidieron la nulidad de los despidos, considerándolos una represalia por la participación en una huelga, y ordenó la reinstalación de los despedidos en sus puestos.

 

El caso de los trabajadores del peaje se originó a raíz de los despidos comunicados por Corredores Viales SA a quienes adhirieron a una huelga convocada por el Supta en un conflicto colectivo.

 

El fallo, que revoca una decisión de primera instancia, establece que la reincorporación se mantendrá hasta que se dicte una sentencia definitiva en el proceso de fondo, garantizando así la protección de los derechos laborales mientras se resuelve el conflicto.